jueves, 5 de marzo de 2009

Pamplona de Carnaval


Las guitarras retumban en las calles de Pamplona, en el reino de Navarra comenzaron los carnavales. Los pamplonicas desdibujan su identidad detrás de mascaras y trajes, quien no se disfraza se pierde de una de las fiestas más entretenidas con sabor a folklore y a tradición.


Las cantinas están abiertas de lunes a domingos y son más que recurridas. No por nada España tiene fama de largas noches de vinos y buenos pinchos, y qué mejor que hacerlo en las tierras del buen comer y beber. Un buen jamón serrano y una sidra o un buen tinto que acompañe. Así se vive el carnaval: caminar por las calles y perderse en los distintos bares que ofrece la ciudad.

Aquí te recomendamos algunas cantinas tradicionales:
  • Café con Sal. Situado en el casco viejo, este restaurante ofrece una cocina creativa y de mercado con selectas viandas de la zona navarra y con productos frescos y de temporada.
  • Catachu. Situado en el casco viejo, cerca de la plaza del castillo, ofrece un menú creativo ademas del tradicional.
  • El Burlandero. Situado en la zona céntrica, frente a la plaza de toros, este restaurante se caracteriza por ofrecer un menu típico vasco-navarro.
  • Los Alfares. Ubicado en la zona de San Juan, este bar se caracteriza por ofrecer uno de los mejores pinchos pamplonicas.


Esperanza Ordoñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario